Modernización de Bungalows

Uno de los beneficios que presentan los bungalows es su larga vida útil, gracias a los materiales utilizados. La competitividad de este alojamiento tiene un gran atractivo para el turismo familiar, de parejas y grupos de todas las edades y condición social. No obstante, tras 20 años, los alojamientos requieren una modernización: una reforma estructural, de distribución o de renovación parcial.

PROYECTO DE MODERNIZACIÓN

Eurobungalow realiza el estudio bungalow existente, analizando las necesidades, carencias y expectativas. Se diseña el plano de nueva distribución, dando un mayor espacio en zonas comunes tales como terraza y comedor, donde nuestro cliente hace la mayor parte de vida durante su estancia y siendo lo que más valora. Se analizan los materiales que serán necesarios y todos aquellos que se podrán aprovechar, valorando cuidadosamente el estado de todos ellos.

Una diligente valoración económica, nos permite comprobar que una mínima inversión repercutirá en un incremento de la facturación.

ACTUALIZACIÓN DE INSTALACIONES

Acometer un proyecto de estas características nos permite realizar una renovación de las partes , de esta forma la instalación eléctrica se renueva de forma que el cableado y cuadro eléctrico esté acorde con las normativas actuales. Asimismo se renueva la instalación de agua si es necesario, pero aprovechando los elementos sanitarios, platos de ducha, mamparas y elementos que no han sido significativamente dañados.

Por lo que respecta a los revestimientos, en éstas ejecuciones se ha aprovechado la fachada existente o en otros casos se ha substituido por Werzalit. Los elementos de fachada de baja calidad y que con el tiempo se han ido deteriorando se sustituyen por lamas de larga durabilidad que evitan el mantenimiento que anteriormente tenían los bungalows.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Hay elementos que son susceptibles de cambiar, por ejemplo los electrodomésticos  que con el tiempo se han quedado obsoletos y merece la pena cambiar por otros de menor consumo eléctrico.

Hay otros materiales que son completamente aprovechables: puertas interiores y exteriores, ventanas, suelos, tejados. En algunos casos puede ser interesante substituir ventanas por otras con más aislamiento y cristales de doble cámara, o bien instalar nuevos ventanales más grandes que permitan una mayor iluminación natural.

Asímismo, para incrementar el confort y la eficiencia energética, se añaden nuevos aislantes de lana de roca, de forma que la necesidad de calefacción o refrigeración será menor, con lo que se verá reducida la factura eléctrica. Además una ejecución de estas características es susceptible de subvenciones dependiendo de la región en la que se encuentre el alojamiento.

INTERIORISMO y DECORACIÓN

En la actualidad existen diversos materiales que dan un giro a la estética de paredes. El uso de vinilos autoadhesivos, decapados de madera en diferentes tonalidades, melaminas lisas o imitando materiales como cemento o madera, nos permite crear originales ambientes y estilos. Para dar un nuevo aire al bungalow, un sencillo cambio nos ayudará a mejorar su imagen.

El toque de gracia final. Las tapicerías y cortinas pueden pasar de moda con el tiempo. Es importante estar al corriente de las últimas tendencias de estilismo de interiores. Desde los estampados más vanguardistas hasta los clásicos lisos, hay un mundo de posibilidades. En estas renovaciones se ha optado por colores homogéneos, más atemporales y simples de combinar con otros textiles.

PRECIO y RENTABILIDAD

¡Con todo esto ya tenemos un bungalow completamente nuevo! Habiendo aprovechado la mayor parte de los materiales, reutilizando y siendo sensibles con el medio ambiente.

La rentabilización será mucho más rápida, pues nos permite incrementar el precio que antes pedíamos de un equipamiento viejo y obsoleto.

Y lo más importante: el cliente percibe una mayor calidad, quedando más satisfecho y con lo que conseguiremos fidelizarlo. Así que transmitirá esta experiencia positiva a familiares, amistades y conocidos, obteniendo una publicidad gratuita.