CAMPAMENTO DE TURISMO DE BUNGALOWS EN BARIZO

Barizo se sitúa en el extremo occidental de la provincia de A Coruña, se halla situado el municipio de Malpica de Bergantiños. Barizo es una de las ocho parroquias que integran el conjunto municipal de Malpica. Se encuentra a una distancia de 50 kilómetros de la ciudad de A Coruña y dispone de una extensión de 62 km. cuadrados de superficie. San Pedro de Barizo cuenta con una población cercana a los 350 habitantes en total.

Este pueblo de la Costa da Morte es una villa pesquera fundada por marineros vascos que llegaron en busca de cetáceos. Los visitantes pueden pasear por el puerto, observar a los pescadores y continuar por el paseo marítimo. Al fondo se puede admirar las Islas Sisargas, un pequeño archipiélago formado por las islas Grande, Chica y Malante además de varios islotes. Antiguamente estuvieron pobladas, pero hoy es una reserva natural hogar de varias especies de aves en peligro de extinción.

Euro Bungalow ha realizado recientemente en este paraje idílico, un proyecto que abrirá próximamente sus puertas al público. Junto a la hija y nieta de marineros hemos creado un campamento turístico singular con una recepción y cinco cabañas de madera, de tipología marinera que podrá albergar a veintiocho personas y una exposición permanente de artesanía de carpintería de ribera e infografía marinera. También contará con una zona de  cocción y elaboración propia de  pulpo envasado al vacío para consumo de los clientes.